Turismo Buenos Aires

Buenos Aires Turismo

Inmigración en Buenos Aires

Inmigración en Buenos Aires

Uno de los hechos históricos que más influenció en la forma de ser de los habitantes de la ciudad fue la llegada de inmigrantes procedentes principalmente de Europa.

La consigna "gobernar es poblar" tuvo mucha trascendencia en un país, que a fines del siglo XIX, tenía menos de un habitante por kilómetro cuadrado.
En el año 1876, el presidente Avellaneda, promulgó la ley llamada de "Inmigración y Colonización". Esta ley buscaba incentivar el arribo de inmigrantes europeos al país. La ley tenía los siguientes puntos:

- Todo inmigrante sería alojado y mantenido a expensas de la nación durante cinco días desde su llegada.

- Si tenía contrato para radicarse en alguna colonia del interior, sería alojado y mantenido gratuitamente hasta que se lo proveyera de pasaje para viajar al lugar de trabajo.

- Si quería radicarse en el interior del país, la nación se ocuparía de su traslado y el traslado de sus bienes y familia.

- Podría introducir sin pagar impuestos aduaneros sus muebles, herramientas y hasta un arma por persona.

La población creció en forma considerable, a principio de siglo XX la mayoría de los inmigrantes residían en las grandes ciudades. En numerosos barrios de Buenos Aires en el año 1910 se hablaba italiano como primera lengua.


italianos y espanoles ciudad de buenos aires inmigrantes buenos aires

viajes y turismo
OpciónBUENOSAIRES
Buenos Aires - Argentina