Turismo Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Historia de Boca Juniors

Historia de Boca Juniors

Boca es, sin lugar a dudas, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, tanto por su nivel futbolístico como también por el fanatismo de sus hinchas.

El club Atlético Boca Juniors fue fundado por un grupo de jóvenes del barrio. Al principio utilizaron camisetas de distintos colores, hasta que un día se decidieron crear una camiseta definitiva. Para esto se utilizarían los colores de la bandera del primer barco que atravesara el puente Avellaneda.

Ese día el primer barco fue uno de origen sueco y entonces se utilizaron los colores de la bandera de Suecia (azul y amarrillo) para identificar al club. Durante la temporada de fútbol es posible concurrir a ver un encuentro y sentir la pasión de los hinchas.

La hinchada (afición) de Boca Juniors es conocida con el nombre de "la 12" ya que se la considera un jugador más del equipo y hace su ingreso al estadio por la puerta número doce.

La historia del Jugador Número 12 comenzó a escribirse en el año 1925. En ese año Boca viajaba para realizar la primera gira de su historia y del fútbol argentino. Pero sucedió algo raro, viajaban los jugadores, cuerpo técnico y un hincha. A este se lo trató como uno mas del grupo de jugadores, por eso se lo denominó Jugador Número Doce.


Club de Fútbol Boca Juniors Maradona en Boca Juniors
Boca Juniors, Futbol Tour

viajes y turismo
OpciónBUENOSAIRES
Buenos Aires - Argentina