Turismo Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Eva Perón (Evita)

Eva Perón (Evita)

Eva Duarte de Perón, más conocida como "Evita", nació el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos (provincia de Buenos Aires).

Evita dejó su pueblo y viajó a la ciudad de Buenos Aires con la intención de ser actriz. En la ciudad debió soportar penurias económicas mientras buscaba una oportunidad para triunfar.

Trabajó en papeles secundarios en cine y se destacó en los radioteatros de Radio Belgrano. En 1944, durante un festival solidario por las víctimas del terremoto en la provincia de San Juan, Eva conoció al poderoso Secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón. Desde ese día se convirtió en su compañera inseparable.

Cuando en 1945 detuvieron a Perón, Eva movilizó a los sindicatos y trabajadores para que lo liberaran. Días más tarde se casaron y ella se transformó en Eva Perón.

Juan Domingo Perón ganó las elecciones y Evita se convirtió en la figura más importante de su gobierno. Ella tenía gran influencia en todas las decisiones del gobierno. Se dedicó principalmente a las a tareas sociales. Eliminó los subsidios de la tradicional Sociedad de Beneficencia manejada por la burguesía y organizó la Fundación Eva Perón.

La Fundación Eva Perón construyó hospitales, escuelas, hogares para ancianos, huérfanos y madres solteras, repartió alimentos, útiles escolares y juguetes, impulsó el turismo social y el deporte. La Fundación envió ayuda a los países europeos afectados por la Segunda Guerra Mundial.

Los recursos para toda esta asistencia provenían de donaciones, aportes salariales, impuestos a los juegos de azar y los jornales de los días 1 de mayo y 17 de octubre.

En 1947, Eva Perón impulsó la Ley de Voto Femenino y creó el Partido Peronista Femenino. Las mujeres votaron por primera vez en las elecciones del año 1951, donde Juan Domingo Perón se convirtió presidente por segunda vez.

Evita enfermó de cáncer y debió dejar muchas de sus funciones, sin embargo siguió al lado de su esposo. Falleció en el año 1952.

En su corta vida, Evita impulsó toda una serie de transformaciones sociales y beneficios para los más humildes. Fue amada por clases más pobres y odiada por un sector de la clases altas. Siempre apoyó de forma incondicional a su esposo y luchó por hacerse un lugar en la política del país y en la historia del mundo. Después de su muerte su imagen se transformó en un verdadero mito.

Museo Evita http://www.museoevita.org


Eva Duarte de Peron Evita Perón
Eva Perón

viajes y turismo
OpciónBUENOSAIRES
Buenos Aires - Argentina