Turismo Buenos Aires

Turismo en Buenos Aires

Información geográfica de Argentina

Información geográfica de Argentina

Argentina se encuentra ubicada en el extremo sur del Continente Americano. Con una superficie de 2.796.427 km2, es el octavo país en tamaño después de Rusia, Canadá, EE.UU., China, Brasil, Australia y la India (en el territorio de Argentina entraría más de nueve veces Italia). Además cuenta con un sector antártico de 1.230.000 km2 donde posee bases de investigación con personal permanente.

La población total es de 37.955.182 habitantes. Un dato interesante es la irregular distribución de los habitantes. Mientras la mayoría de las personas vive en las grandes ciudades, el interior del país está poco habitado, por ejemplo la provincia de Santa Cruz (Patagonia) con una superficie similar a la del Reino Unido (243.943 km2) cuenta con 200.000 habitantes, es decir, menos de un habitante por kilómetro cuadrado.

Argentina se extiende desde la Zona Antártica hasta el Trópico de Capricornio. Por esta razón encontramos una gran variedad de climas que permiten desarrollar las más variadas actividades. Desde el clima subtropical al norte del país, hasta el frío polar al sur. Una gran porción del territorio está bajo la influencia del clima templado con lluvias suficientes y estaciones bien marcadas.

Argentina es uno de los países de América Latina con menor población indígena. Ello se debe, entre otras cosas, a las terribles campañas de exterminios que se han llevado desde la conquista española hasta el siglo XX. En la actualidad los pequeños grupos indígenas que habitan la Argentina viven en la pobreza, en el rechazo por parte de la sociedad y el olvido de los gobiernos.

Origen del nombre "Argentina"


El nombre "Argentina" proviene de la palabra del latín "Argentum" que significa plata. Los primeros colonizadores utilizaron dicho término para nombrar a este territorio porque creían que en él existían fabulosos yacimientos de ese mineral.

argentina turismo geografia argentina
datos para viajar

viajes y turismo
OpciónBUENOSAIRES
Buenos Aires - Argentina